El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) alertó, este lunes, a las autoridades del Ministerio de Salud, tomar las medidas más efectivas, pues se detectó que el mosquito transmisor del dengue ya no se reproduce sólo en agua limpia (que era su peculiaridad), sino, también, en aguas sucias, ampliando su hábitat y el peligro que representa de propagación de la enfermedad.
Se llegó a esta conclusión tras la realización de un estudio en la ciudad cruceña, por lo que se programó llevar adelante estos mismos estudios de entomológicas en varias regiones endémicas como Trinidad, Cobija, Guayaramerín, Riberalta, Camiri, Villamontes y Yacuiba.
"Nos llama la atención, lo que hará que se disemine más fácilmente; no hay que destruir sólo los sitios donde se estanca el agua cristalina, sino también los lugares donde se acumule agua sucia. El estudio reveló que existen mosquitos del dengue resistentes a ciertos insecticidas comunes como Baygón", advirtió, el director del Cenetrop, Jorge Vargas,
Investigan el impacto de la estimulación transcraneal eléctrica en el
traumatismo cerebral
-
*Investigan el impacto de la estimulación transcraneal eléctrica en el
traumatismo cerebral* Los resultados de un estudio en un modelo animal
indican que e...
Hace 1 hora
Oso informazio interesgarria da, espero gobernuak nolabaiteko konponbidea aurkitzea dengea ez sakabanatzeko.
ResponderEliminaraber egia dan
ResponderEliminar